miércoles, 9 de enero de 2008

NOTICIA DE PEDRO: NUEVO PASEO A LA VIRGEN DEL VAL

Aproximadamente dentro de dos meses se habrán terminado los trabajos de renovación y mejora del nuevo paseo a la Virgen del Val desde la plaza de la iglesia.
Las novedades comienzan en la misma iglesia de Pedro con el descubrimiento del arco de la fachada principal, hasta ahora tapado, y las mejoras en la pavimentación del "portalejillo".
Continuando camino del "rio de abajo" se han pavimentado dos filas de losetas dejando zonas verdes en el centro y a ambos lados del camino. También se han instalado tres nuevos faroles en esta zona, además de dos focos que iluminarán la fachada principal y el campanario de la iglesia por la noche.
Ya en el camino que bordea el molino, éste se ha limpiado y ensanchado colocando barandillas y escalones de madera en las zonas de difícil acceso, además de la colocación de pequeños puntos de luz en el suelo para la visibilidad nocturna.
Bajando hacia la Virgen del Val también se ha limpiado y ensanchado el camino, reformando las paredes de los huertos aledaños y se ha colocado un puente de madera de unos 5 metros de largo, desde el que se permite observar tanto el salto de agua de la zona, así como la sima que se formó tras las riadas de hace algunos años.
Subiendo hacia la "calleja de los bueyes" se están también reformando las paredes de los huertos y se colocaran escalones de madera en la confluencia con dicha calleja para facilitar la subida.
Espero que haya sido suficientemente explícito y a falta de fotografías, espero pronto colocarlas, os hagaís una idea de esta obra que se está realizando en Pedro.

4 comentarios:

netambulo.com dijo...

Feliz Año y bienvenido a la blogosfera.

Yo también os recomiendo mi blog, no tiene nada que ver con Noviales, pero os va a gustar. (Actualización diaria desde hace 2 años):

www.netambulo.com

Juanan.

Oscar Garcia dijo...

Enhorabuena Javi por este nuevo sitio de encuentro para todos los que hemos gozado alguna vez de la hospitalidad de esa tierra. Animo y adelante. Oscar. www.celtascortos.com

Arturo dijo...

Hola Feliz Año. Gracias Javi por tus esfuerzos nunca en vano y Felicidades por la página.

Esto tiene buena pinta, y me alegro de que asi sea y continue, por lo que cuentas me gusta bastante. Y si imagino con un poco de sentido común no me hace falta ni foto. Espero que se sigan haciendo muchos pequeños proyectos como este q seguro agrada a todos, y mejora la imagen de nuestro querido pueblo. Y sobre todo y siempre, mostrar algo nuevo y siempre, para que algunos como yo, despierten ese punto de curiosidad bastante aletargado, que ciertamente echabamos ya de menos.

Un Abrazo para todos.

Arturo.

marta dijo...

joder con perdon,acabo de llegar de casa de mis padres y me dicen lo de la pagina que no lo sabia,y lo primero que he hecho,pues meterme.me encanta,y me encanta como estan quedando las obras del pueblo,tengo unas ganas de ir....para el puente de mayo voy y espero veros por alli.muy chuli javi.besos.