lunes, 28 de enero de 2008

FOTOS NUEVO CAMINO A LA VIRGEN DEL VAL

o



o


o


Aquí están las fotos de como van las obras de acondicionamiento del nuevo paseo a la VIRGEN DEL VAL.


Fotos conseguidas del blog http://pueblodepedro.blogspot.com/

miércoles, 23 de enero de 2008

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO Y CULTURAL PARA LA ASOCIACIÓN



En fechas próximas se trasladarán a la asociación un nuevo equipamiento deportivo compuesto por dos canastas de baloncesto y una red de voleibol con sus fijaciones, así como una gran cantidad de libros nuevo para que reformemos la biblioteca actual, con el objetivo de trasladarla en el futuro al nuevo local.

Se agradece a quien ha cedido este mobiliario deportivo y del que todos disfrutaremos.

miércoles, 9 de enero de 2008

NOTICIA DE PEDRO: NUEVO PASEO A LA VIRGEN DEL VAL

Aproximadamente dentro de dos meses se habrán terminado los trabajos de renovación y mejora del nuevo paseo a la Virgen del Val desde la plaza de la iglesia.
Las novedades comienzan en la misma iglesia de Pedro con el descubrimiento del arco de la fachada principal, hasta ahora tapado, y las mejoras en la pavimentación del "portalejillo".
Continuando camino del "rio de abajo" se han pavimentado dos filas de losetas dejando zonas verdes en el centro y a ambos lados del camino. También se han instalado tres nuevos faroles en esta zona, además de dos focos que iluminarán la fachada principal y el campanario de la iglesia por la noche.
Ya en el camino que bordea el molino, éste se ha limpiado y ensanchado colocando barandillas y escalones de madera en las zonas de difícil acceso, además de la colocación de pequeños puntos de luz en el suelo para la visibilidad nocturna.
Bajando hacia la Virgen del Val también se ha limpiado y ensanchado el camino, reformando las paredes de los huertos aledaños y se ha colocado un puente de madera de unos 5 metros de largo, desde el que se permite observar tanto el salto de agua de la zona, así como la sima que se formó tras las riadas de hace algunos años.
Subiendo hacia la "calleja de los bueyes" se están también reformando las paredes de los huertos y se colocaran escalones de madera en la confluencia con dicha calleja para facilitar la subida.
Espero que haya sido suficientemente explícito y a falta de fotografías, espero pronto colocarlas, os hagaís una idea de esta obra que se está realizando en Pedro.

lunes, 7 de enero de 2008

CONSTRUCCIÓN NUEVO LOCAL "CELTAS CORTOS"

Cómo ya sabeis la asociación ha iniciado la construcción del nuevo local socio-cultural-juvenil inaugurado por celtas cortos el verano pasado.
Después de duras negociaciones se ha acordado que dicho local lo construya la empresa Santos González, de Montejo en una primera fase ya iniciada y una segunda que después de Semana Santa comenzara con la construcción del resto de tabiques y finalizanto antes de Julio de 2.008 con la construcción del tejado.
Por lo tanto para este próximo verano el nuevo local estará finalizado "aguas fuera" a falta de posteriores mejoras cuando la economia lo permita.
De cuestiones económicas preferiría no hablar, os remito para la próxima reunión.
Sólo adelantar que el balance económico de 2.007 es aproximadamente el presupuestado.