viernes, 28 de agosto de 2009

http://www.astrotiermes.es/
- Estas jornadas astronómicas retoman el éxito de las celebradas en 2007 y 2008- Tiermes Caracena tiene uno de los cielos más limpios y transparentes de España- Este tipo de turismo es interesante para potenciar la comarca.
Por tercer año consecutivo, entre el 18 y 20 de septiembre se van a celebrar las jornadas AstroTiermes 2009 en las inmediaciones del yacimiento arqueológico celtibérico y romano de Tiermes, al sur de la provincia de Soria. La combinación de astronomía y arqueología fue del agrado de todos los asistentes a la primera y segunda edición y este año AstroTiermes repite este planteamiento.
Respecto al programa del año anterior, con charlas, conferencias y observaciones astronómicas y solares, se están preparando para AstroTiermes 2009 algunas sorpresas y novedades, como un sorteo de regalos entre los presentes ofrecidos por las empresas colaboradoras del evento o unas nuevas excursiones por el entorno de Tiermes. El programa definitivo de charlas y actividades se cerrará y hará público en pocos días en la web www.astrotiermes.es.
La pasada edición de AstroTiermes contó con más de 60 asistentes que pudieron disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos del centro peninsular, en una zona sin apenas contaminación lumínica y a una considerable altura en la paramera castellana. Este año se espera una cifra mayor, pues la buena impresión de Tiermes y sus cielos se ha ido difundiendo entre los aficionados a la astronomía.
Qué es AstroTiermes? AstroTiermes es una iniciativa de varios astrónomos aficionados para disfrutar de unas jornadas de observación astronómica en una de las zonas con menos contaminación lumínica de la península, alejada de las grandes capitales, lo que garantiza unas noches oscuras ideales para la práctica de la astronomía amateur.
La convocatoria es de acceso libre, tanto a las charlas como a los talleres y las observaciones nocturnas, de manera que no es necesario formalizar ninguna pre-inscripción, si bien a efectos de organizar mejor las actividades es conveniente para los aficionados a la astronomía enviar un email a info@astrotiermes.es informando de su intención de asistir a AstroTiermes 2009.
No es necesario disponer de telescopio propio ya que se instalará un buen número de ellos por parte de los miembros de las asociaciones convocantes y aficionados, que localizarán objetos interesantes y los mostrarán a todo aquel que quiera acercarse. Aquellos que busquen introducirse en esta afición tendrán la oportunidad de preguntar a expertos y comparar distintos tipos de telescopios.
Para más información: www.astrotiermes.es, 618 342 129 ó 630 559 905

1 comentario:

Netambulo dijo...

Buena iniciativa, sí señor. Desde luego nuestros cielos son de los más limpios del país, y no está de más compartirlos.

;-)

J.