Aquí os escribo un resumen de lo acontecido en la Asamblea General de socios del pasado 10 de Abril de 2.009.
1.- Se leyó y se aprobó el acta de la reunión anterior (Agosto 08).
2.- Se leyó la memoria económica del ejercicio 2.008 y se aprobó el capítulo ingresos-gastos para 2.009.
ASPECTOS ECONÓMICOS
3.- Se acuerda dejar la cuota de socio como estaba antes de la derrama, dejando a posteriores asambleas el estudio de una posible subida y una diferenciación por tramos de edad en los socios infantiles.
4.- Se informa que se pueden realizar los pagos de la cuota por transferencia bancaria , siendo necesario que el asociado diga el número de su cuenta al tesorero. También se podrá seguir efectuando el pago en efectivo como se hacía en años anteriores.
5.- Se informa de los socios que han causado baja y las nuevas altas.
6.- Se insiste en la importancia de conseguir patrocinadores y donativos privados, para estos últimos basta con hacer llegar la aportación al tesorero o ingresarlo en la cuenta de la asociación de Caja Duero.
7.- Se repetirá el mercadillo de años anteriores, animando a los socios a participar en el mismo.
8.- Se venderá por segundo año lotería de Navidad, reservando más décimos y se pide un esfuerzo a todos para la venta de los mismos.
9.- Los jóvenes se comprometen a vender camisetas en sus respectivas ciudades para así recaudar fondos con el objetivo de comprar un futbolín para el nuevo local. Si antes del mes de julio se ha recaudado el dinero necesario se procederá a su compra.
10.- Se propone realizar un bingo colectivo para la recaudación de fondos.
FIESTA 14 DE AGOSTO
1.- Se acuerda la contratación de una discoteca móvil con camión-escenario, con lo que para este verano no sera necesario el montaje del mismo. La disco móvil contratada se puede visitar en la página web: http://www.grupoipanema.com/ipanemaydiscotrailer/Paginas/Principal.htm. Se podrá elegir las canciones que queremos que se toquen en: discotrailer@grupoipanema.com .
2.- Se deja en estudio para la Junta la posibilidad de realizar una fiesta de Nochevieja este mismo día, con las uvas, el cotillón, las campanadas e incluso lotería de Navidad cantada por los niños de "San Roquelfonso".
3.- Se intentará conseguir una plancha para hacer bocadillos calientes el día de la fiesta. La asociación de Montejo se ofrece a dejarnos la suya si no la necesitasen.
ACTIVIDADES CULTURALES
1.- Se realizarán los talleres como en años anteriores. Los encargados de éstos los anunciarán con antelación.
2.- Se está negociando la posibilidad de realizar conferencias. Una de ellas será con Abel Antón, campeón europeo y mundial de marathon, que hablará sobre el deporte y su exitosa carrera deportiva. Otra posible es con un arqueólogo del yacimiento de Tiermes que explicará el presente, pasado y futuro del mismo.
3.- También se pretende para el 15 de Agosto, coincidiendo cn la cena comunitaria una actuación cultural. Se está mirando la posibilidad de traer al mago Monty o bien un grupo de batukada y malabares.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
.- Se realizará la XVII edición del torneo de fútbol Comarca de Tiermes en los días 8, 9 y 14 de agosto. El sorteo se realizará al final de la Asamblea.
2.- Se colocarán las nuevas porterías donadas por la Junta de Castilla y León.
3.- Se colocará la nueva red para jugar al voleibol.
ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS
1.- La cena colectiva no se realizará por cattering como estaba previsto por el alto coste del mismo. Se aparca esta posibilidad para el próximo año coincidiendo con el 20 aniversario de la fundación de "la peña".
2.- Se establecen al menos dos comidas para la semana posterior a la fiesta a decidir por las encargadas de esta actividades.
JUEGOS POPULARES
1.- Se realizarán los clásicos juegos de Tanguilla y Bolos castellanos.
2.- Se intentará organizar un nuevo juego: corte de troncos por parejas.
NUEVO CENTRO SOCIO CULTURAL "CELTAS CORTOS"
1. Actualmente el estado de las obras es el siguiente:
- Instalación eléctrica terminada.
- Puerta principal y puerta de entrada al almacén terminadas.
- Instalación de agua para los futuros servicios terminada.
- Cementado del local terminado.
- Piedra exterior terminado al 90%.
2.- Se agradece la colaboración en los trabajos a todos los socios.
3.- Se informa que el uso del local, será para la realización de talleres, reuniones, actividades culturales y juveniles, estando permitida la entrada al mismo para todos los asociados.
4.- Para el mes de agosto de 2.009 está previsto terminar de poner la piedra exterior tanto en este nuevo local como en la fachada principal del local contiguo.
MEJORAS DEL LOCAL
1.- Se estudiará poner calefacción y aire acondicionado en el local antiguo.
OTROS ASPECTOS
1.- Se recuerdan los vocales de la Junta Directiva y la misión a desempeñar por cada uno de ellos.
2.-Un socio solicita llave. Se hará copia y se le dará, recordando que no se darán más llaves salvo que alguno de los propietarios de las mismas renuncie a ella.
3.- Se recuerda que las llaves del local están a disposición de cualquier asociado mayor de 16 años y que los propietarios de las mismas se la dejarán a cualquier socio que se la solicite.
4.- Se leen las sugerencias depositadas en el buzón habilitado para tal efecto. La Junta se compromete a estudiarlas y dar una respuesta en la siguiente asamblea. Se anima al uso de dicho buzón por parte de los socios.
5.- Los encargados de las diferentes actividades buscarán la ayuda necesaria para el desempeño de las mismas.
6.- Se informa que las botellas de refrescos serán de vidrio para tirar, para ahorrar costes en las mismas y facilitar el transporte. Se solicita al Ayuntamiento un contenedor para vidrio al menos durante el mes de Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario